Hacia el minimalismo, nuestra meta como familia

Ocurrió durante las navidades pasadas. Un conjunto de casualidades hicieron un click en mi cabeza y empece a verlo todo claro, lo que necesitaba nuestra familia era iniciar un camino ( de no retorno) hacia el minimalismo.

¿ Cómo llegó nuestra revelación?

Acababa de leerme el top ventas “la magia del orden”  porque tras el nacimiento de Leo, tenía una necesidad obsesiva de deshacerme de nuestros objetos y cosas en general, a los que ya no les encontraba ninguna utilidad, solo la de abarrotar el espacio y hacerlo más pequeño. Realmente no se si fue porque no tenia ganas, ni fuerzas, de estar continuamente ordenándolo todo o porque realmente ya no les encontraba sentido en nuestra nueva vida de tres.

Así llegó nuestra primera revelación. Al ponernos a despejar nuestro piso, nos dimos cuenta de la cantidad de cosas inservibles que acumulamos, la de ropa, zapatos y complementos que guardas en el armario y llevas años sin ponerte, esperando un por si acaso que nunca llega, los utensilios de cocina que acumulas por duplicado y un sin fin de cosas más. – ¿Por qué acumulamos todas estas cosas? – Pues por consumismo. Puro y duro. Estamos tan bombardeados y expuestos a estímulos publicitarios que tenemos la necesidad de comprar cosas que no necesitamos.

No necesitamos tantas cosas materiales, quiero vivir con lo mínimo y que las cosas que decida conservar, sean del material mas noble posible y duradero. Quiero un armario que quepa en una maleta, una vida sin trastero y una casa para ser vivida y disfrutada.

Tras este primer contacto con el minimalismo ligth, acabó en nuestra manos dos documentales que vimos muy seguidos y que siempre recomiendo a todo el mundo: Minimalism (en Netflix) y Before the flood (en youtube). Sin duda, estos dos documentales fueron el detonante para llevar el minimalismo a todos los aspectos de nuestra vida, no solo en nuestra casa.

Fue así como empezamos a tomar decisiones reales y convencernos de que este es el camino que nos define y que nos hace felices. A día de hoy, 5 meses después hemos realizado cambios muy importantes para nosotros, pero todavía estamos muy lejos de nuestra meta final.

¿ Nos acompañas en nuestro viaje hacia el minimalismo total?