CRIANZA CONSCIENTE

Tenía muchas ganas de lanzar esta nueva sección en el blog que he titulado crianza consciente. Desde hace algún tiempo me apetecía incluir un espacio en exclusiva donde hablar de aspectos concretos de la crianza que me parecen interesantes y también analizar la maternidad desde un punto de vista consciente y minimalista.

¿Qué vas a encontrar en esta nueva sección?

  • Una visión personal y crónologica de lo que me ha enseñado la maternidad
  • Una teoria propia sobre la evolución libre de la crianza de un hij@
  • Una conexión entre crianza y estilo de vida minimalista

¿Qué NO vas a encontrar aquí?

  • Listas de bolsa de maternidad, cosas sobre como preparse para la llegada del bebé…
  • Información sobre partos, postpartos, porteo y/o culaquier otro aspecto técnico del estilo
  • Recomendaciones de productos infantiles

En este primer post de presentación quería definir un poco por encima como vivimos nosotros la crianza. Nuestra forma de criar a nuestro hijo es única, porque nuestra forma de ser, nuestras ideas y nuestras necesidades como familia también lo son. Nunca he tenido la necesidad de leer libros relacionados con la crianza o de dejarme aconsejar, porque aun sin tener ni idea de bebés, tenía claro que mi aliado principal iba a ser el instinto natural y el dejarse llevar. A veces acierto y a veces aprendo, pero nadie toma decisiones por nosotros.

Nosotros hemos elegido criar de una forma libre y respetuosa, tomando decisiones basadas en el aquí y ahora, dejando que todo se estabilice de forma natural y ejerciendo muy poco la intervención y mucho la observación.

¿Os gusta la nueva sección?

Un abrazo,

PD: He acompañado el post con las poquitas fotos decentes que tengo de mi embarazo. Un recuerdo precioso e inolvidable.