10 cosas que quiero que sepas y que no olvides nunca

Desde que me convertí en madre una (de las muchas) cosas que me preocupan, es saber si voy a poder trasmitirle e inculcarle los valores que considero importantes y necesarios para formar la personalidad del hombre que será en el futuro.

Estoy convencida de que muchos de estos valores los adquirirá mediante el ejemplo que le demos nosotros, pero aún así, me ha parecido un ejercicio muy liberador hacer una lista con ellos y tenerla presente por si alguna vez flojea la constancia o pierdo el norte.

Aquí va mis 10 cosas que quiero que sepas y no olvides nunca:

  1. El verdadero secreto de la felicidad es disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida. Los días están llenos de esos “pequeños regalos” y si te detienes a observarlos y a apreciarlos, siempre tendrás un motivo para sonreír.
  2. “Ama, ama y ensancha el alma”. (Ya descubrirás esta canción de extremo duro algún día) Pero por lo pronto, ya te adelanta tu madre que el amor es la clave de todo. Que el amor siempre tiene que darse y recibirse con plenitud e implicación. También quiero que sepas que a veces el amor se acaba y duele. Pero que todos hemos conseguido salir de algo así, nos hemos recompuesto y hemos seguido recibiendo y dando amor. Tampoco olvides nunca que el amor esta en todos lados y que se presenta de muchas formas a lo largo de nuestra vida y algunos de ellos, duran para siempre. Como mi amor por ti, que siempre será incondicional y eterno.

  3. Aprende a perdonar y a pedir perdón. Todos nos equivocamos alguna vez. El rencor y la rabia son sentimientos que nunca te aportaran nada bueno, solo sombras. Deja ir a quien quiera marcharse y agarra fuerte la mano de quien quiera estar siempre a tu lado.

4.  Lo importante en la vida es la calidad no la cantidad. Es ser y estar, no tener. No te olvides nunca de priorizar en las cosas y en las personas que realmente te hagan bien y merezcan la pena.

5.  En muchas ocasiones estarás confundido. Recuerda esto: “a veces uno sabe de que lado estar simplemente viendo quienes están al otro lado”.

6. Haz siempre aquello que más miedo te de hacer, porque eso será justo lo que realmente quieres. Y siéntete orgulloso de tus fracasos, incluso más que de tus éxitos. Pues estos, te han llevado justo a donde estas ahora mismo.  

7. Quiero que sepas que “si los derechos que tu tienes no los tienen los demás, no son derechos, son privilegios”. Lucha siempre por lo que es justo para el bien común, independientemente de si es tu causa o no.

8. Los valores no entienden de clases. Fíjate siempre en el interior de las personas y nunca, nunca te creas ni mejor ni peor que nadie.

9. Agradece siempre todo (y mucho). Cada día es un regalo que nos brinda el universo. Nunca te calles un te quiero, ni un lo siento.

10. Y por último, déjame decirte: Viaja, conoce gente diferente y vive historias que no se puedan contar. Pero como dice Viggo en Captain fantastic: ¡por favor no te mueras!

¿Me enseñáis vuestras listas?

Un abrazo,